Poliza de Circulacion

Tarjetas para la Biblioteca

¡Usted puede obtener una tarjeta de biblioteca en tan sólo unos minutos! Las tarjetas de biblioteca son requeridas para el préstamo de material y pueden ser requeridas para ciertos servicios de la biblioteca, por ejemplo, cuando desee sacar libros y rentar material, ya que no está permitido hacerlo sin ella.

La biblioteca garantiza el derecho a la privacidad y no dará información de los registros ni de la circulación de datos con excepción de una orden judicial. La biblioteca se reserva el derecho de información de registro si es necesario recuperar alguna deuda o material. Por favor vea Library’s Confidentiality of Library Records para mayor información.

Todas las personas que viven en Wisconsin podrán solicitar y recibir una tarjeta de biblioteca gratis después de llenar y firmar una solicitud y presentar una identificación actualizada. Se requiere el número de licencia de conducir o número de ID de su carnet de Wisconsin.

El padre o tutor legal tiene que enseñar su identificación y firmar la solicitud para la biblioteca para cualquier menor de 18 años de edad. Los padres también son responsables por las multas asociadas con el uso de la tarjeta, además son responsables por cuidar la selección de material de sus hijos.

Ningún menor de 18 años puede sacar videos/DVDs a menos que tenga un acuerdo de video firmado por su padre o tutor legal en el archivo de la biblioteca.

Su tarjeta de biblioteca es muy similar a una tarjeta de crédito por lo que deberá cuidarla ya que usted es responsable económicamente por todo el material que se pida prestado. En caso de robo o pérdida de su tarjeta, por favor notifíquenos de inmediato. Si hay cambio de nombre o domicilio, por favor avísenos de los cambios lo antes posible. Para poder conseguir una nueva tarjeta necesitará una identificación apropiada y/o verificación, además de $1.00 de costo para así obtener una nueva tarjeta. Una vez que su tarjeta nueva sea expedida, la tarjeta vieja ya no es válida.

A todos los usuarios, les recomendamos seleccionar una clave (PIN), cuando solicite su tarjeta. Dicha clave (PIN) puede ser una combinación de números o letras que sean fáciles de recordar. Sin clave (PIN) o contraseña a su cuenta de la biblioteca, no tendrá acceso a algunos servicios.

La biblioteca es miembro del consorcio SHAREL, el cual está formado por las bibliotecas públicas en los condados de Jefferson, Dodge, Washington, Walworth y Racine, y permite el acceso a más de 2.5 millones de artículos. Su tarjeta de biblioteca es válida en cualquier biblioteca dentro del consorcio SHARE. Sin embargo, por favor tenga en cuenta que las políticas, multas y cuotas varían de una biblioteca a otra.

Multas, Cobros, y Atrasos

Cualquier retraso en la devolución del material será causal de una multa por artículo pedido. Tenga en mente que las multas son acumulables hasta que el material sea devuelto. En caso de que usted no pueda pagar la multa que se le ha acumulado, devuelva el material lo más pronto posible. Algunos usuarios piensan que tienen que pagar la multa en el momento de la devolución del material. Sin embargo no es así, ya que si usted devuelve el artículo no habrá más cargos y usted podrá pagarla más tarde. Nos interesa más recuperar el material para que esté disponible para otros usuarios.

Las multas son de 10 centavos por cada artículo solicitado con excepción de videos/DVDs, CD-ROMS y equipos. Las multas para videos y equipo CD-ROM son de $1.00 por día. Sólo cuatro días después de la fecha límite se comenzará a cobrar la multa, con la excepción de videos y CD-ROM, libros del club de libros, préstamos interbibliotecarios y equipos. Si el material es devuelto con tres días de retraso no habrá multa. Pero si el material es devuelto después de los tres días de gracia (4 días o más), se calcula la multa desde la fecha original del retraso. En otras palabras, el período de gracia termina después del cuarto día.

Todos los artículos devueltos en el buzón ubicado afuera antes de las 8 a.m. (cuando abre la biblioteca) serán considerados como devueltos el día anterior.

Si usted tiene una multa de más de $10.00 o el material está retrasado y lleva más de dos avisos de retraso, usted no podrá tomar ni renovar hasta que la multa sea pagada y/o el material devuelto.

Si usted necesita pagar por material perdido o dañado, se le cobrará una cuota standard o el costo de reposición y una cantidad por manejo de cuenta. Si hay retraso en la devolución del material, se le cobrará una multa y esa multa no excederá más del 95% del valor del artículo pedido. En caso de que usted encuentre el material extraviado por el que usted ya pagó, y no haya pasado más de un mes, se le devolverá la cantidad pagada. Para el reembolso, tiene que mostrar su comprobante de pago (demostrando el total y el título del material). Después del mes de gracia no se le devolverá el dinero.

Cada caso se trata en forma diferente para determinar las multas por daños al material de la biblioteca.

La biblioteca se esfuerza por ofrecer material limpio y libre de defectos. Por lo tanto la biblioteca no asume la responsabilidad por daños causados por el usuario al usar el material de la biblioteca.

Cuando el material no sea devuelto después de 4 avisos de retraso, la biblioteca utilizará los servicios de la policía o una agencia de colección para conseguir la devolución del material o el pago por el material no devuelto. Una vez que la cuenta del usuario sea enviada a la agencia, no podrá devolver el material por crédito porque el material ya fue reemplazado. En ese momento el usuario es responsable por el pago a través de la agencia de colección. Este procedimiento será llevado a cabo en consideración con el usuario. El material no devuelto no estará disponible para otros usuarios que deseen utilizarlo. Además de que si no se devuelve el material, en algunos casos la biblioteca tendría que pagar para reponerlos. Debería utilizar este dinero del presupuesto de la biblioteca para comprar nuevo material, en lugar de remplazar los elementos que no son devueltos.

Para mayor información, por favor lea la póliza de la biblioteca Policy on Unreturned Library Materials.

En el caso de cheques sin fondos se cobrará una multa determinada por la política de la ciudad de Fort Atkinson.

Juegos de casetes/cintas, libros con folletos, juegos/kits, etc. no se consideran devueltos hasta que todas las piezas sean entregadas. Procure que todas las piezas sean devueltas al mismo tiempo. Cualquier pieza perdida debe ser reemplazada y está sujeta a ser cobrada, en ocasiones hasta el precio del juego completo.

Favor de regresar/rebobinar todas las cintas de vídeo y casetes de audio antes de devolverlos.

Del apartado de material/lista de espera

Si el material que usted está buscando es de nuestra propiedad le podemos apuntar en la lista de espera, y nosotros le notificaremos cuando el material esté disponible. Nosotros podemos apartar el material por 7 días máximo (5 días para cintas de vídeo) por lo tanto asegúrese de recoger su material a tiempo. Existe un máximo de 10 artículos que podrán ser reservados por usuario. La biblioteca se reserva el derecho de suspender privilegios si pide apartar material y no viene a recogerlo.

Préstamos interbiblioticarios

Si nuestro sistema SHARE no tiene el material, puede preguntar por un préstamo interbibliotecario. Es posible que pudiera obtener el material en otra biblioteca. El material prestado de esta manera por otras bibliotecas estará sujeto a las reglas y regulaciones de la biblioteca que lo prestó. La biblioteca se reserva el derecho a negar préstamos interbibliotecarios a los usuarios que hayan tenido problemas con material retrasado o que hayan apartado material varias veces y no lo hayan recogido.

Renovaciones

Todo material con excepción de los préstamos interbiblioticarios podrá ser renovado sólo una vez a menos que haya sido apartado por otro usuario. Recuerde, el período de renovación comienza el día de la renovación. También si el material se devuelve tarde, es posible que no pueda ser renovado. La mejor manera en que usted puede renovar el material es trayéndolo consigo o llamando a la biblioteca durante horas hábiles. Usted también puede renovar material utilizando la computadora de catálogo ubicada en la biblioteca o accediendo a la página de catálogo de la biblioteca en Internet (www.fortlibrary.org). Usted puede renovar el material por Internet aunque la biblioteca esté cerrada. Tenga en mente que la biblioteca en línea puede no estar disponible por que necesita mantenimiento a ciertas horas durante la semana. También tenga presente que la computadora de la biblioteca mantiene un reloj y un calendario. (Por ejemplo, si su video se vence el martes y usted va a renovarlo temprano por la mañana del miércoles a la 1:00 a.m., habrá una multa de $1.00 en su tarjeta por que su material fue renovado un día tarde).

Devoluciones

El material puede ser regresado en la recepción o en el buzón ubicado afuera del edificio, puede tener acceso desde afuera. El material que no cabe en este buzón debe ser devuelto en la recepción. Usted también puede devolver nuestro material en otras bibliotecas que se encuentran en nuestro sistema SHARE (los condados de Jefferson, Dodge, Washington, Walworth y Racine) y varios sistemas también. Pregunte acerca de contratos de camionetas que tenemos. Sin embargo, videos, impresos de arte y CD-ROM no pueden ser entregados en ninguna otra biblioteca. Este material debe ser regresado directamente a nuestra biblioteca. También el material que sea obtenido por préstamos interbibliotecarios debe ser regresado a nuestra biblioteca para obtener el crédito correspondiente.

Cualquier retiro que se haga con su tarjeta de la biblioteca es su responsabilidad hasta que sea regresado debidamente. Si usted quiere un recibo cuando regrese el material, por favor pídalo al personal antes de empezar la devolución del material.

Períodos y límites de préstamos

1 Semana
Featured films/presentación estelar (videos/DVDs.) (límite de 10)

2 Semanas
Libros nuevos o libros “en demanda”
Revistas
DVDs/videos no ficción
CDs (discos compactos) con música (límite 10)
Periódicos
Artículos especiales (tales como libros de los días festivos)
CD-ROM (límite de 10)
Juguetes y rompecabezas

4 Semanas
La mayoría de los libros (con excepción de libros nuevos)
Libros con Audio o CD
Folletos

Variable
Préstamos interbibliotecarios

4 horas
Laptop de la biblioteca, para uso dentro de ésta solamente. (Ver políticas por separado.)

Libros de referencial no circulan, por eso siempre están disponibles en la biblioteca para todos los usuarios en horas hábiles.

Aprobado por la mesa directiva
de Dwight Foster Public Library
4 de octubre de 1999
Revisado el 2 de marzo de 2009