Poliz de accesso para el Publico al Internet

El Internet como un recurso de información, habilita a la Biblioteca Publica a proveerle con recursos más allá de los confines de nuestra colección. Haciendo la Internet accesible al público es compatible con la misión de la Biblioteca proveer un acceso de ideas por medio del Internet, información y comentarios del rededor del mundo. Pero, la Biblioteca de Dwight Foster Public Library no tiene control sobre los recursos tampoco.

La Biblioteca tiene los conocimientos del Internet. La información puede ser de confianza y actual o puede ser inadecuada y pasado de fecha, o no disponible algunas veces. Algunos contenidos podrían ser ofensivos o ilegales.

No es posible que la Biblioteca revise o proteja a los usuarios de esta información. Por eso los clientes deben de proceder con responsabilidad así como cuestionar la información con contenido discriminatorio e inapropiado que usted encuentre. Si usted tiene acceso a la Internet por medio de la Biblioteca, Usted esta de acuerdo que la Biblioteca no tendrá responsabilidad por daños directo u indirecto o perdidas que provengan de este uso.

La Biblioteca utiliza software para bloquear acceso a algunos portales para los menores de 18 años. En el área para jóvenes, el equipo de cómputo está equipado con programas de bloqueo que controla acceso al Internet. Además, cuando un usuario menor de edad usa las computadoras en el área para adultos, el sistema de administración de límite de tiempo automáticamente activa el sistema de bloqueo. La Biblioteca reconoce que no bloqueo eliminara todo material ofensivo/portales controversias y no asume responsabilidad por falla de bloqueo. A Usuarios se les sugiere someter portales para revisión sí ellos no esta de acuerdo como el software de bloqueo esta mantenido de ese portal. Requisitos de bloqueo o no bloqueo del portal del web seguirá el mismo procedimiento que es requerido para agregar materiales en otros formatos a la colección de la Biblioteca.

Como en el caso de otros materiales de la Biblioteca, es la responsabilidad de los padres o tutor del menor determinar y cuidar el uso que sus niños le dan a los recursos y materiales de la Biblioteca, incluyendo el uso del Internet. No requiere permiso especial para los jóvenes usar el Internet por el hecho que hay bloqueo automático al acceso.

Se reconoce, sin embargo, que para los menores, el Internet presenta un riesgo fuera del normal de poder estar en contacto con individuales fuera del plantel de la biblioteca. Chat aumenta el riesgo. Entonces, la Biblioteca apoya a los derechos de los padres de familia en permitir acceso al Internet sin bloqueo y a los sitios de Chat a los menores que tengan la autorización de sus padres o tutores. La autorización es un documento – Internet Use Permission Form-que tiene que ser firmado por sus padres o tutor legal si es un menor de 18 años que desea tener acceso al Chat. Los menores, con la autorización firmada, van a tener acceso sin bloqueo al Internet. Se requiere que firme la autorización en la presencia de un oficial de la Biblioteca, y esta autorización y el código notando la autorización, permanecerían en el expediente del menor. Como notado anteriormente, en el área para jóvenes no hay acceso ninguno al Internet sin bloqueo. Personal le ayudara con el procedimiento para la Internet si el tiempo permite pero no siempre se puede dar instrucciones personales. Instrucciones formales pueden ser ofrecidas por la Biblioteca y ellos fijaran la hora.

El uso de las estaciones públicas de trabajo en la Biblioteca Pública de Dwight Foster todo los usuarios están de acuerdo y aceptan estas reglas:

  • Todos los usuarios de información electrónica y recursos, como la Internet se espera que usen estos recursos de manera responsable, consistente con educación e importación con la cual se le ha proporcionado, y que siga las reglas u regulaciones que se le han impuesto por la Biblioteca.
  • Nadie deliberadamente propague virus de computadora.
  • Nadie persona use la Internet para comercio, ilegal o sin ética. Actos ilegales que envuelvan la Biblioteca y recursos de la computadora serán sujetos a ser enjuiciados por autoridades locales, federales, y estatales.
  • Nadie utilice la personalidad de alguien mas para obtener o ganar acceso a archivos, clave, y sistema de la computadora o base de datos que le pertenece a otro. Nadie debe alterar los componentes del software, o datos de una fuente de datos.
  • Nadie debe hacer copias de tengan derecho de autor o software con licencia de datos.
  • Nadie mande o reciba o despliegue texto o gráficas que sean consideradas obscenas. Tampoco despliegue amenazas y atormente o abuse o use lenguaje o imágenes raciales.
  • Acceso a portales de pl�tica no son permitidos. El acceso a la Internet de la Biblioteca no se debe usar para participar o jugar en juegos.
  • Nadie debe cambiar la configuración del software o hardware de la Biblioteca.
  • Nadie debe instalar su propio software en las computadoras de la Biblioteca.
  • Nadie debe bajar o poner información en los discos duras de la Biblioteca. Se permite guardar información en disquetes individuales. Puede imprimir al costo del usuario.

Hay sistema de control de uso del equipo de computo para los que tengan acceso al Internet. Se require apuntarse en persona. No es permitido el apartado de maquinas por telefono. Los usuarios deben presenter su tarjeta de la biblioteca y su número personal de identificación o clave (PIN) para usa a las computadoras accesibles al público. Las computadores para los adultos tendrán un limite de 120 minutos diario para usar. Se comenzarán con 90 minutes y despues 30 minutes mas en incrementos se les dará cuando nadie necesita las computadoras. Las computadoras para los jovenes y los ninos tendrán un limite de 90 minutes diario para usarlas. Comenzarán con 60 minutes y despues 30 minutes en incrementos se les dará cuando nadie necesita las. Si no es residente del area y no tiene tarjeta de la biblioteca y su PIN , y quisiera usar las computadoras, le presta un clave especial temporal.

Aunque los registros de firmas para el uso de las computadoras sean archivados, se consideran confidenciales. Usuarios de la Internet en la Biblioteca no deben esperar privacidad cuando usen el Internet ya que este privilegio de comparte con él publico.

Cualquier uso mal intencionado o abuso de la computadora o falla en seguir las reglas tendrá como resultado la suspensión de privilegios al Internet y serán expulsados de la Biblioteca o litigación legal.

Uso del Internet en esta Biblioteca constituye la aceptación de este acuerdo. Adaptada el 29 de septiembre, 1997
Revisada el 11 de enero de 1999
Revisada el 5 de abril de 1999
Revisada el 10 de enero de 2000
Revisada el 4 de abril de 2005
Revisada el 29 de agosto de 2011